ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

PUBLICACIÓN AUTO 11001 – 33 – 43 – 063 – 2024 – 00071– 00

PUBLICACIÓN AUTO 11001 – 33 – 43 – 063 – 2024 – 00071– 00

Articulos

Prohibiciones de las JAL

Crear cargos o entidades administrativas. Inmiscuirse por cualquier medio en asuntos de competencia privativa de otras autoridades... ETC

Articulos

Funciones de la JAL

las JAL son un instrumento de la descentralización, que es un proceso consagrado en la Constitución de 1991 para fortalecer la participación ciudadana.

Articulos

¿Qué es una Junta Administradora Local?

Las Juntas Administradoras Locales son corporaciones públicas de elección popular que se constituyen en el máximo ente de representación política a nivel local. Son elegidas popularmente en cada localidad por períodos de cuatro años y están integradas por entre siete, nueve y once ediles, de acuerdo con el tamaño de cada localidad.

Fuente: Decreto-Ley 1421 de 1993.

Mesa Directiva JAL Ciudad Bolívar

Comisiones:

Planeación: Pablo Hernández

Presupuesto: Luceris Segura

Gobierno: Hugo Roa

Transmisiones JAL Ciudad Bolívar

Ediles de la Junta Administrativa Local


Edil German Acevedo Sanabria

Partido Cambio Liberal
 

Edil Laura Sofía Roa Sánchez

Partido Cambio Radical
Economista, Egresada de la universidad santo Tomás 
 

Edil Wilder Andrey Tellez Gonzalez

Partido Coalición Pactó Histórico de Ciudad Bolívar.
Docente esgresado de licenciatura básica con énfasis en ciencias sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, líder social y ambiental, defensor de Derechos Humanos. 

Edil Nancy Viviana Roa Gómez

Partido Cambio Radical

Edil Dilmer Obed Núñez Vaca

Partido Centro Democrático
Abogado, especialista en Alta Dirección del Estado. Nació, creció y vive en la localidad. Siendo consciente de las necesidades de Ciudad Bolívar se ha desempeñado como Presidente de la JAC del barrio Sotavento, secretario de ASOJUNTAS y asesor en el Consejo de Bogotá. 

Edil Daisy Alejandra Rodríguez Prieto

Partido Colombia Humana
Es licenciada en psicología y pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, candidata a magister en educación. Habitante de la localidad desde hace 16 años. Mujer, joven, partícipe de distintos procesos comunitarios en Ciudad Bolívar en escuelas de fútbol y el colectivo.

Edil Luceris Segura Salas

Partido Colombia Humana
Docente y Administradora de negocios internacionales de profesión.
Mujer, madre y líder social de la Localidad de Ciudad Bolívar, hace parte de organizaciones sociales que promueven la vida digna y la defensa de los derechos humanos en el territorio.

Edil Diterlizen Vargas Gómez

Partido Liberal Colombiano

Edil Oscar Duarte Niño

Partido Liberal Colombiano
Nació en Bogotá el 2 de agosto de 1982. Es sociólogo de la Universidad Cooperativa de Colombia. Lleva 36 años viviendo en la localidad de Ciudad Bolívar. Esto le ha permitido conocer y entender las diversas problemáticas de la comunidad. 

Edil Pablo Hernández Hernández

Partido Verde
Nació en Machetá (Cundinamarca) y ha sido Edil de Ciudad Bolívar durante tres periodos. Profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario y diplomados en Gestión de Energías Renovables.

Edil Alejandro Forero Viracachá

Partido Verde
Enfermero e instructor de profesión, tiene como objetivo desde la JAL trabajar por el fortalecimiento empresarial y proyectos de innovación que permitan el desarrollo y crecimiento económico de nuestra localidad, así como el compromiso con la Gestión del riesgo y la educación.