ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rendición de Cuentas 2020


Documentos

El 2020 fue un año inesperado. El mundo que conocíamos cambió radicalmente. Cambió por la crisis sanitaria por el coronavirus, por las cuarentenas, por el cuidado extremo de cada uno y de los otros. Las actividades cotidianas como las comidas en familia, las conversaciones desprevenidas con nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos y el estudio se convirtieron en actividades de alto riesgo para la vida. Pero cambió también por las muestras de ingenio, solidaridad y adaptación de la ciudadanía. Los lazos de empatía y apoyo se extendieron más rápido que el virus, el riesgo nos enseñó a cuidarnos y a cuidar a los otros. A valorar lo público y a ejercer nuestra ciudadanía en procura de los derechos propios y de los otros. Los derechos, conceptos que a veces se nos olvidan pero que conocemos bien en la práctica de nuestra ciudadanía. Y conceptos a los que nos debemos como institución: la garantía de los derechos humanos. Hoy presentamos esta rendición de cuentas a la ciudadanía, para dar cuenta de nuestro trabajo durante la vigencia 2020.

Un año en el que la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, en acción colectiva con las instituciones de la Alcaldía de Bogotá, la Cruz Roja y otras organizaciones, desarrollamos medidas de protección y apoyo tanto económicas como sanitarias, de cara al enfrentamiento del Covid-19. Entregamos auxilios alimentarios, transferencias monetarias y bonos canjeables por bienes y/o servicios, y subsidios en especie, para mitigar los estragos a que nos enfrentamos de cara a la actualidad sanitaria. Las inversiones que adelanto la Administración, se detallan en el presente informe de rendición de cuentas. Aquí explicamos cuáles fueron, cómo las gestionamos y cuáles fueron sus impactos en relación con las necesidades de la ciudadanía de nuestra localidad. El año 2020 también permitió potenciar el talento humano de la Alcaldía Local, ante las dificultades que generó la imposibilidad de trabajar de forma presencial, adaptándonos a la virtualidad con el objetivo de desarrollar las actividades propias de la administración de forma eficaz.

Así mismo, se logró la aprobación del Plan de Desarrollo Local 2021-2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para Ciudad Bolívar”, el cual fue el resultado de un ejercicio de participación ciudadana incidente, el cual conllevará a la implementación de acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los y las habitantes de Ciudad Bolívar. Para concluir, quiero destacar el hecho que en este contexto de riesgo epidemiológico ha salido a flote la mejor cara de una localidad que se enfrentó a ella con trabajo y esfuerzo de una ciudadanía pujante, juiciosa y comprometida. Y quiero reiterar el compromiso humano e institucional de nuestra Este documento es una versión impresa del original que fue generado digitalmente Es válido legalmente al amparo del artículo 12 del Decreto 2150 de 1995 y del artículo 7° de la Ley 527 de 1999 administración en procura de la garantía plena de los derechos humanos, la paz, la reconciliación, la vida digna y la convivencia armónica.

HORACIO GUERRERO GARCÍA
Alcalde Local de Ciudad Bolívar (E)

Informe
Anexo


 

Noticias Relacionadas

 

Vea las transmisiones en directo de los Diálogos ciudadanos del 24 y 25 de marzo de 2021:

24 de marzo

25 de marzo

 



Instancias de participación
Rendición de Cuentas 2020
Aquí usted puede consultar toda la información relacionada con la Rendición de Cuentas de la Localidad de Ciudad Bolívar 2020.