ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con 100 nuevos frentes se fortalece la estrategia integral de seguridad en Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022

* Cuatro mil habitantes harán parte de estos nuevos frentes de seguridad
* Nación, distrito y fuerza pública hacen parte del trabajo articulado en la localidad
 
Bogotá, 4 de abril de 2022.  La alcaldesa Local (e) de Ciudad Bolívar,  Tatiana Piñeros Laverde, aseguró que la articulación entre la ciudadanía, los frentes de seguridad ciudadana,  la Policía y las instituciones, permitirá brindarle a la comunidad la tranquilidad que  necesita.

Según la mandataria local, quién  participó en el evento “Conversemos sobre Seguridad Ciudadana”  que se llevó a cabo en la Estación de Policía de la Localidad, con la presencia del Ministro de Defensa Diego Molano y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho “No es posible contar con un miembro de la Policía para vigilar al mismo número de habitantes de Ciudad Bolívar, por ello la importancia de la creación de estos nuevos 100 frentes de seguridad que buscan  proteger a la comunidad local en una tarea de articulación interinstitucional e incluso intermunicipal contra el delito”.

“Cuenten con la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar como ese aliado estratégico para trabajar articuladamente por la seguridad, pues sin ella, cualquier proyecto que se pretenda llevar a cabo difícilmente podrá adelantarse”, puntualizó.

Con estos nuevos frentes de seguridad ciudadana en Ciudad Bolívar se aumenta a un total de 245, que estarán compuestos por más de 4.000 ciudadanos, ampliándose así esta estrategia que vincula comunidad, autoridades locales y Policía para fortalecer la tranquilidad en la zona.

Se destacó además en el conversatorio la importancia de estos frentes para prevenir acciones delincuenciales y terroristas, como la ocurrida la semana pasada, con el atentado en el CAI Arborizadora Alta de esta localidad, donde fallecieron dos menores de edad y 35 personas resultaron heridas, entre ellas un policía.

Estos frentes de seguridad  buscan  fortalecer el compromiso adquirido en el pasado consejo de seguridad para mejorar la lucha contra el delito, como el hurto y prevenir acciones terroristas.