Liderado por la Alcaldesa Local (e) Tatiana Piñeros Laverde en compañía de la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad de Bogotá, Bomberos Oficiales de Bogotá, Personería de Bogotá, Policía de Colombia, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Registraduría Nacional y la Junta Administradora Local, tuvo lugar el PMU en la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar con el fin de evaluar las medidas que se implementarían a lo largo de la jornada electoral en el territorio.
Posteriormente la mandataria local en compañía del secretario de gobierno, Felipe Jiménez Ángel, realizaron un recorrido por el Colegio Ismael Perdomo y Casa grande, en este último validaron la autenticación con biometría, herramienta que se ha convertido en uno de los mecanismos de identificación, seguridad y control para los votantes.
Así mismo, en los puntos principales de votación como el Centro Comercial el Ensueño, la Universidad Distrital, el Colegio Rodrigo Lara Bonilla, el Gimnasio Sabio Caldas y la ruralidad (Quiba y Mochuelo), la Alcaldesa Local junto con los funcionarios de la Alcaldía, estuvo presente dando tranquilidad y confianza a la comunidad para que ejerciera libremente su derecho al voto.
A las 4 de la tarde, al cierre de la jornada, el PMU se reunió nuevamente en la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar dando un parte de tranquilidad y normalidad en el orden público en estos comicios electorales, gracias a la labor y acompañamiento de la Alcaldía Local y sus funcionarios.
Sin embargo en articulación con la Policía Metropolitana y con acompañamiento del Ejército se realizaron 56 cierres a establecimientos desde el inicio de la Ley Seca en Ciudad Bolívar.
52 de estos cierres se efectuaron el propio domingo 29 con 46 suspensiones inmediatas y seis suspensiones temporales de la actividad económica entre tres y seis días (Perdomo tres establecimientos. Lucero, Vista Hermosa y Paraíso un establecimiento por sector).
Durante la madrugada del lunes 30 de mayo se realizaron cuatro suspensiones de la actividad económica entre tres y seis días (Sector Joya, dos establecimientos, Candelaria uno y Perdomo uno).