ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Ciudad Bolívar y Policía reforzarán operativos en diez puntos de la localidad durante Plan Navidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022

- A través de caravanas por la vida y control a puntos focalizados de comercio y rumba, se busca reducir delitos de alto impacto como el homicidio. 

- La estrategia de fin de año tiene como fin bajar el número de hurtos a celulares el cual ha disminuido en el año 2022, 21% y en el caso de bicicletas el 32%. 

-Este año, el Parque Mirador El Paraíso encenderá sus luces navideñas para ser el epicentro de la celebración de las fiestas de fin de año. 

Bogotá, D.C., noviembre 25 de 2022.  La Alcaldesa Local encargada de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros y el comandante de la Policía de localidad, coronel Frank Buitrago, socializaron con la comunidad del barrio Arborizadora Alta los resultados más recientes en materia de seguridad y anunciaron como se desarrollará el Plan Navidad para beneficio de las y los habitantes de la localidad. 

En primer término, el objetivo del Plan Navidad será el de seguir reduciendo delitos como el homicidio y el hurto, lo cuales han bajado en lo corrido del año 2022. 

Antes de las fiestas de navidad del año 2021, en Ciudad Bolívar se habían registrado 186 homicidios y en 2022 este delito ha bajado 6 %.

El objetivo del plan estratégico de navidad también implica reforzar los patrullajes para combatir el hurto. En el caso de hurto a celulares, este delito se ha reducido 21%. En 2021 fueron hurtados 2.597 aparatos móviles mientras que esa cifra se ha reducido a 2.045 en 2022. 

Otro de las modalidades de hurto que más preocupa a los habitantes de la localidad, en especial a las mujeres, es el hurto a bicicletas. Está conducta delictiva se ha reducido 32% logrando evitar el robo de 187 bicicletas en lo corrido del año 2022. 

La estrategia de intervención para fin de año, busca seguir llevando tranquilidad a los barrios de la localidad y en los sectores comerciales y de rumba y se enfocará en el la prevención del delito y en la inspección y control en puntos estratégicos. 

En total serán diez puntos focalizados: Casalinda, Madelena, Compartir, Plaza de Mercado San Francisco, Arborizadora Alta, Tres Reyes, Tres Esquinas, San Francisco, Perdomo y Lucero. 

"Los habitantes de Ciudad Bolívar pueden estar tranquilos y seguros gracias a la presencia de la Policía y nuestros Gestores de Convivencia quienes brindarán seguridad a lo largo y ancho de la localidad. Tenemos una gran oferta cultural y de entretenimiento a través de novenas navideñas pero también operativos de control en todas las UPZ para evitar hechos que afecten la seguridad de la comunidad en los territorios", manifestó Jairo Cárdenas, asesor para temas de seguridad de la Alcaldía de Ciudad Bolívar. 

Otro de los componentes del Plan Navidad será la prevención de la quema de pólvora por medio de control a la venta en sectores comerciales, así como reforzar los operativos en lugares de expendio de estos elementos pirotécnicos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas. 

A su vez, el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, coronel Frank Buitrago, entregó un balance de los resultados obtenidos gracias a los patrullajes en la localidad. 

Este año, la acción de la policía de vigilancia por cuadrantes ha logrado la captura de 1.599 personas, 55% más con relación al año pasado.

Además, se pudieron capturar a 255 personas que tenían orden judicial por diferentes delitos asociados a homicidios, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

"En este plan navidad nuestros policías tienen la tarea de preservar la tranquilidad de la ciudadanía y atacar la delicuencia organizada. Este año ha sido muy positivo pues hemos logrado recuperar 37 vehículos y 188 celulares los cuales habían sido robados a sus dueños", manifestó el oficial. 

Uno de los mayores logros de las autoridades en Ciudad Bolívar este año ha sido el de sacar de las calles 22.726 dosis de estupefacientes, un incremento de 348% con relacion al año 2021.