ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Ciudad Bolívar entrega nuevas obras a la comunidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2019
Alcaldía Local de Ciudad Bolívar entrega nuevas obras a la comunidad

Esta semana, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar puso en funcionamiento cuatro nuevas obras que hacen parte del paquete de intervenciones que se proyectaron para la localidad en 2019. Se trata de una obra de mitigación en el barrio Brisas del Volador y tres parques en los sectores de La Candelaria, Sierra Morena y Peñón del Cortijo.
 
Como parte de la estrategia de prevención de desastres, el Alcalde Local (E) Ray Vanegas Herrera entregó una obra de mitigación en el barrio Brisas del Volador, con la que se beneficiarán 226 familias. Esta intervención se realizó debido a la necesidad de mitigar un fenómeno de remoción en masa activo que se detectó en abril 2018, por lo cual se construyeron muros pantalla, pernos de anclaje y se ejecutó un perfilado del terreno y conformación de talud.
 
Nuevos parques para niños más felices
 
De igual manera, la administración local entregó tres parques: el parque Urbanización Bosques de la Candelaria; el parque Desarrollo Sierra Morena y el Parque Peñón Del Cortijo. Estos parques hacen parte de los 29 espacios que se están interviniendo dentro del Contrato 277 de 2018, cuyo objeto es: “El mantenimiento Y/O adecuación en parques de bolsillo y vecinales de la localidad”.
 
Cabe destacar que con estas obras se beneficiarán alrededor de 10 mil personas de los barrios aledaños de los Robles sector 1 y 2, Bonanza Sur, Casagrande, Candelaria la Nueva IV etapa, Sierra Morena, y del Peñón del Cortijo. Cada una de estas instalaciones cuenta con zonas de recreación pasiva, gimnasio al aire libre y juegos infantiles, además de  mejoramiento y mantenimiento a las zonas verdes.
 
A través de estos lugares de esparcimiento, la administración distrital busca que los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores accedan en óptimas condiciones a procesos de recreación y deporte en los diferentes sitios de la localidad.