La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar hizo un llamado a los vendedores informales de la localidad para que no se dejen engañar por personas que les están cobrando por participar, radicar y realizar trámites ante la Alcaldía Local en el Consejo Local de Vendedores Informales. La Alcaldía recordó que estos trámites son gratuitos.
Si en algún caso le pretenden cobrar por la asignación de un espacio público, entrega de carné, entrega de chaleco que los identifique u otra actividad del Consejo Local de Vendedores Informales, es pertinente comunicarse con las autoridades locales en cabeza de la Alcaldía Local, la Policía Metropolitana y denunciar ante entidades como la Fiscalía para judicializar a los responsables de estas estafas.
Desde hace año y medio, la Alcaldía Local creo junto a los vendedores informales el Consejo Local, el cual está integrado por siete consejeros quienes representan a los 2.246 vendedores de Ciudad Bolívar.
Estos vendedores han sido caracterizados por el Instituto Para La Economía Social, IPES, y se encuentran debidamente regulados para ejercer su actividad económica en sectores como el barrio El Paraíso, San Francisco, Lucero y Arborizadora Alta.
Precisamente, parte de los compromisos que se han establecido con los vendedores informales, son el de implementar el primer pacto que servirá para que 300 personas puedan ubicar sus negocios en lugares plenamente comerciales y con el suficiente espacio para ejercer su actividad comercial.
Este primer pacto se realizará en el barrio Paraíso e incluye la ubicación y la entrega de carnés y chalecos por parte de la Administración lo cuales son totalmente gratuitos.
Cada uno de los negocios podrá ocupar un espacio de 1,5 metros por 1,5 metros para poder trabajar dentro del proceso de formalización el cual hace parte de la tareas del Consejo Local de Vendedores Informales.