La temporada de lluvias en Ciudad Bolívar ha afectado historicamente a varias zonas que tienen riesgo de remoción de masa. Por esa razón, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar entregó una obra de mitigación en el barrio Sierra Morena con el fin de prevenir derrumbes.
En este lugar, era constante que el talud de tierra de una montaña que rodea la Calle 75 sur, bloqueara la vía y pusiera el riesgo la seguridad de los habitantes del barrio y a los transeúntes.
Ante está situación, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar a través del área de infraestructura contrató una obra que se ejecutó en apenas dos meses y tuvo una inversión de 520 millones de pesos.
La obra implicó realizar una excavación mecánica sobre el talud, la construcción de cunetas en sacos de suelo cemento en bermas para captación de aguas.
Así mismo se construyó un descole transversal sobre el talud en sacos de cemento y se adelanta la construcción del sendero peatonal para mejorar el tránsito de las personas.
"Estamos entregando buenas noticias para Ciudad Bolívar. Esta obra va prevenir que se presenten deslizamientos y derrumbes por cuenta de la fuertes lluvias y evitar tragedias que afecten a quienes transitan por esta vía", indicó el asesor de despacho de la Alcaldía Local de Ciudad, Efraín Barros.
La Alcaldía continuará interviniendo otros lugares donde se presenta riesgo de remoción de masa y que se afectados por las lluvias que por estos días afectan a la localidad.