ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Atención! Hasta el 27 de junio, se amplían las inscripciones a la tercera convocatoria de Jóvenes a la U

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022

23 de Junio de 2022.   Hasta el lunes 27 de junio, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología-Atenea amplía la apertura de inscripciones a esta convocatoria para que más bachilleres de la ciudad de colegios públicos y privados de hasta de 28 años, puedan acceder a programas de educación superior en Bogotá de manera gratuita y sin endeudamiento. En la oferta académica de las diferentes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas aliadas, se encuentran más de 500 programas, entre los que se destacan carreras relacionadas en áreas como Ingenierías, Ciencia de Datos, Licenciaturas, Medio Ambiente, Industrias Creativas, turismo, ciencias exactas y ciencias del cuidado entre otras áreas del conocimiento que incluyen modalidades presenciales y virtuales.
Se financiará el 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas en modalidades presenciales y virtuales. Además, los beneficiarios recibirán un apoyo económico, durante cada uno de los semestres de formación equivalente a un salario mínimo legal vigente, con el objetivo de fomentar su permanencia en el programa de educación superior que está cursando.
Las y los aspirantes al Programa “Jóvenes a la U” que deseen participar en la línea de admisión especial ampliada deben cumplir con los siguientes requisitos:
a)Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá D.C. o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.
b) Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
c) Tener hasta 28 años.
d) No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.
e) No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.
f) Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulan.
g) No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus dos primeras convocatorias, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior, a saber: Fondo Educación Superior para Todos (FEST), Fondo Alianza Ciudad Educadora, Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado, Fondo Ciudad Bolívar, Fondo Técnica y Tecnológica, Fondo Universidades Públicas (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central) y becas Universidad Libre y América.
¡Jóvenes con presente y futuro!