ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bici recorrido en Ciudad Bolívar, en homenaje a las Victimas del atentado terrorista en Arborizadora Alta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023

En el marco del fatídico día que cobró la vida de 2 menores de edad y más de 30 heridos, la alcaldesa (e) Local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros, realizó un bicerrecirrido por la localidad, que inició en el CAI del barrio Arbolizadora Alta, donde el pasado 25 de marzo del 2022,  tuvo lugar el atentado terrorista atribuido al frente 33 de las disidencias de las FARC.

De esta manera, la alcaldesa realizó  un sentido homenaje a las víctimas,  entregando un mensaje de resilencia y expuso la manera como se ha fortalecido la comunidad, luego de este lamentable hecho, creando estrategias para fortalecer la seguridad y generar zonas más seguras para sus habitantes.

Durante el recorrido se adelantó charlas pedagógicas, abordando temas como, el medio ambiente, seguridad vial y espacio público.

Cabe resaltar, que a partir del 23 de febrero entró en funcionamiento el Plan Ciclorrecorridos Seguros. Una caravana que estará acompañada por Gestores de Convivencia de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, Policía y el Ejército, entidades que acompañan a los ciclistas en sus recorridos por la localidad.

El Plan Ciclorrecorridos Nocturnos, es una apuesta de la Administración Local liderada por la alcaldesa (e) Tatiana Piñeros, quien dio el pedalazo inicial el pasado 23 de febrero del 2023,  para acompañar a la comunidad, en este proyecto social que busca incentivar el uso de la bicicleta y crear un escenario seguro para las ciclo rutas, siendo esta una iniciativa, la cual se estará realizando todos los jueves en la localidad de Ciudad Bolívar.