ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Casa de la cultura de Ciudad Bolívar, tendrá nueva cara en el 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021

Gracias a una inversión cercana a los 800 millones de pesos, la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar será remodelada con el propósito de seguir fortaleciendo las diferentes expresiones artísticas y culturales de las organizaciones, agrupaciones, colectivos, agentes culturales y comunidad en general.

Las obras tienen que ver con el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones existentes, mejorando su especialidad, calidad y acabados.

La remodelación contempla el mantenimiento del sistema hidráulico general, cambio de luminarias, reemplazo de cableado, tomas eléctricas, mantenimiento de tableros eléctricos existentes, red de detección de incendio, pintura de tráfico pesado a nivel de las circulaciones, limpieza y mantenimiento de cárcamos, cambio de chapas y puertas a nivel general e impermeabilización de cubiertas en puntos donde presenta filtraciones.

Los baños generales, como los destinados para personas con movilidad reducida, contarán con nuevos sanitarios, divisiones de baño, mesones, lavamanos, grifos, espejos, sifones, tuberías, adecuación de barras en acero inoxidable, mantenimiento del sistema hidráulico y enchape de pisos.

casa_cultura_3_0.jpg
Los salones como el auditorio contarán con divisiones acristaladas, vidrios de seguridad laminado y aluminio, luminarias acordes para la altura del espacio, reemplazo de puerta de ingreso principal, cambio de pisos y pintura; en el salón de espejos se hará el reemplazo de espejos y barra de proyección de los mismos, sustitución de pisos, y pintura general.

Otras zonas de la Casa Cultural, como el sector administrativo, la cocina y el portal interactivo, contarán con nuevos elementos como lavaplatos, pintura tráfico pesado, el reemplazo de pisos y vidrios altos con adhesivo.
Estas obras adelantadas por la administración del Alcalde (e) Horacio Guerrero García, se enmarcan dentro de los proyectos de formación artística y cultural que generen procesos de intervención e interacción pedagógica y fortalezcan las oportunidades para que niños, niñas y jóvenes desarrollen una práctica artística y la consideren una opción de proyecto de vida.

Es de recordar que la Casa de la Cultura que es administrada por el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar, está ubicada en la carrera 38 No. 59 B 43 sur, barrio Arborizadora Baja y nació como una propuesta de la sociedad civil en un esfuerzo constante por crear un proyecto que recogiera el trabajo desarrollado por las casas de la cultura comunitarias, las cuales fueron creadas en las diferentes UPZS de la localidad, para fortalecer las diferentes expresiones artísticas y culturales de las organizaciones de Ciudad Bolívar.