En un operativo realizado por la Policía Nacional con el apoyo del equipo de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, fueron capturadas tres personas, una de ellas involucrada presuntamente en el triple homicidio ocurrido en el sector de Villas del Diamante el pasado dia 21 de mayo.
Durante la intervención realizada por la Policía Judicial, fueron detenidas otras dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y una más fue abatida luego de un cruce de disparos entre la fuerza pública, esta persona fue traslada al hospital Meissen donde horas después falleció.
La persona presuntamente responsable del triple homicidio de hace casi un mes, fue capturada gracias a una orden judicial expedida por un juez de control de garantías, luego de la investigación de la Policía Judicial en el sector.
Para la captura con orden judicial fue necesaria una investigación que recopilara pruebas de la participación de esta persona en las amenazas y posterior materialización de las mismas contra la comunidad que se asentó en esta zona.
"No permitiremos que la delincuencia se tome a Ciudad Bolívar y por el contrario nuestra tarea es transformarla en un territorio de paz. Lo lograremos gracias al trabajo en equipo con la comunidad, sus denuncias y a la investigación de nuestra Policía Judicial quien ya está esclareciendo estos lamentables hechos ocurridos", manifestó Tatiana Piñeros Laverde, Alcaldesa Local de Ciudad Bolívar.
Cabe recodar, que ante los hechos el pasado 21 de mayo, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar junto a otras entidades hicieron presencia permanente en el barrio Villas del Diamante ante el hallazgo de dos personas muertas y una herida por arma de fuego.
Al parecer estos hechos estarían relacionados por disputas de territorio entre bandas dedicadas al microtráfico e intimidaciones a población vulnerable que está asentada en el lugar.
Según las primeras investigaciones y luego de realizado un Consejo Local de Seguridad, se obtuvo información de posibles retaliaciones y amenazas contra la comunidad para que abandonaran la zona.
La Administración Local ha estado de manera permanente en el territorio a través de una estrategia Territorial de Cuidado junto a: Secretaría Distrital de la Mujer, Policía Nacional, Batallón Policía Militar No. 13, Subred Sur a través del Centro Escucha, Manzana del Cuidado, la Dirección Local de Educación y Secretaría de Seguridad.