Estos operativos fueron liderados por la Alcaldía Local con el acompañamiento del Comando 19 de Policía de Ciudad Bolívar, Ejercito Nacional, además de las Secretarias Distritales de Gobierno junto a Seguridad Convivencia y Justicia, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad en cabeza de la Alcaldesa Local (e) Tatiana Piñeros Laverde.
El hecho más relevante de la jornada es el cierre temporal del Sindicato Asoemprender que bajo esta figura, aparentemente, es fachada de una actividad comercial de venta y consumo de bebidas embriagantes. En las instalaciones del sindicato se encontraron 300 personas, entre ellas 46 menores de edad de los cuales se entregaron 32 a sus padres y madres de familia con comparendo a 12 de ellos; otros dos adolescentes fueron trasladados por protección por incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia.
Sobre los resultados de la jornada la mandataria local Tatiana Piñeros aseguró que "continuamos con un trabajo articulado entre Fuerza Pública e Instituciones para mejorar la seguridad y convivencia en la localidad. La Estrategia Integral de Seguridad de la localidad se fortalece con la denuncia ciudadana y el ejercicio de planeación y ejecución operativa dónde van de la mano Instituciones y fuerza pública. Seguimos invitando a la ciudadanía a qué denuncien hechos contrarios a la convivencia que puedan afectar la seguridad de nuestro territorio".
Durante las jornadas operativas se realizaron 60 cierres en la noche del viernes y madrugada del sábado además de 20 cierres en la noche del sábado y madrugada de domingo.