ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ciudad Bolívar, camina segura

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2024

Bogotá D.C., 10 de Enero de 2024. (ALCBolivar)*. Por convocatoria del representante a la cámara José Jaime Uscátegui y el Concejal Julian Uscategui, la Alcaldesa Local Tatiana Piñeros junto a las entidades Nacionales, Distritales, órganos de control, autoridades Militares y de Policía avanzaron en las propuestas que mejorarán la seguridad de todos y todas, priorizando acciones contundentes desde el ejecutivo, legislativo y judicial en nuestro territorio. 

Allí, en medio de esta importante reunión la Alcaldesa local Tatiana Piñeros Laverde enfatizó “La seguridad no debe enfocarse solamente desde lo Policivo o lo militar, sino desde lo integral, en 2021 y 2022 tuvimos reducción de los principales delitos en la localidad. Pensábamos que en 2023 no íbamos a disminuir y lo hicimos”. 

Recordemos que 10 de cada 12 delitos se redujeron el año pasado, gracias al enfoque de seguridad integral en nuestra localidad. 

Finalmente la alcaldesa Local resaltó que es clave mirar el tema de seguridad de forma completa
con dinámicas sociales para salvaguardar la vida de nuestros y nuestras habitantes para así continuar con una efectiva articulación entre entidades.