ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ciudad Bolívar continuará protegiendo la vida de los habitantes de Bella Flor quienes habitan en alto riesgo por emergencia invernal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022

- Más de 900 habitantes de Bella Flor y Brisas del Volador deberán evacuar la zona por riesgo de delizamientos en la zona. 

-En total 553 casas deberán ser abandonas, de esas, once ya han sido desocupadas y nueve desmontadas. 

-La Administración Distrital seguirá brindando oferta social para que las personas accedan a condiciones de vivienda digna.

Bogotá, D.C., noviembre 19 de 2022. El Puesto de Mando Unificado, PMU, completó siete días en el sector de Bella Flor y Brisas del Volador en Ciudad Bolívar atendiendo la emergencia generada por la fuerte ola invernal por la que atraviesa la ciudad y que dejó el siguiente balance. 

En total 553 casas deberán se evacuadas por el alto riesgo que existe en la zona de remoción de masa de la montaña lo que significa que 946 personas deberán abandonar el sector. 

Hasta el momento once casas han sido desocupadas y de esas, nueve desmontadas por lo que la Administración Distrital hizo un llamado a los habitantes para preservar su integridad evitar a tiempo una posible tragedia por las fuertes lluvias que ocasionarian graves delizamientos.

Los equipos en terreno de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, IDIGER, Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Defensa Civil, Policía de Rescate así como las Secretarías de Integración y Habitat, sensibilizaron a los habitantes del lugar, 530 adultos y 416 niños y niñas para que evacuen el lugar ante el riesgo inminente. 

Así mismo las entidades brindaron soluciones a la población a través de una oferta social para que accedan a una vivienda digna y dejen el lugar que es considerado como un asentamiento ilegal. 

Está oferta social consiste en ayudas para el pago de arrendamiento hasta por cinco meses en viviendas que ofrezcan condiciones de seguridad y bienestar para las 562 familias, así como bonos de alimentos para las personas en estado de vulnerabilidad. 

Además, la Secretaría de Habitat explicó a las familias las herramientas de fácil acceso a una vivienda digna por medio de créditos asequibles para adquirir vivienda propia en la misma localidad. 

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar hizo nuevamente un llamado a la comunidad del sector para preservar la integridad de sus vidas y evitar una tragedia en el lugar. 

De igual forma los equipos en terreno liderados por la alcaldesa encargada Tatiana Piñeros, continuarán a través del grupo de riesgo y medio ambiente monitoreando de forma constante el comportamiento de la Montana.