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Ciudad Bolívar cuenta con ruta para entrega de Dispositivos de Asistencia Personal a las personas con discapacidad permanente

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2023

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, a través del Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar y la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E.  han aunado esfuerzos  técnicos, administrativos y financieros para la identificación, prescripción y entrega de Dispositivos de Asistencia Personal (Ayudas Técnicas), no incluidos en el Plan de Beneficios de Salud (PBS) a las personas con discapacidad permanente de la Localidad, que permita el mejoramiento de la calidad de vida, inclusión social, independencia y autonomía, acordes con la Política Pública Distrital y demás normas afines en la Vigencia 2022.

Este es el paso a paso para acceder a la ruta:  
 

  1.  Realizar la inscripción del usuario en la unidad de servicio de salud (USS) Limonar, la cual se puede realizar presencialmente (no es necesario llevar al usuario); ubicada en la Carrera 18C Bis A # 80A-41 sur (frente al CAI y el IED del barrio La Joya) o telefónicamente 7 30 00 00 EXT – 95000 o vía correo electrónico, en la dirección convenio.discapacidad@subredsur.gov.co, informando que Ayuda Técnica o Dispositivo de Asistencia Personal requiere, los datos de la persona con discapacidad (nombres y apellidos, documento de identidad, edad, fecha de nacimiento, diagnóstico médico, dirección donde reside la persona con discapacidad, nombres del cuidador y números telefónicos de contacto).
  2.  
  3.  Una vez se realice la inscripción, la Subred Sur se comunicará con el(a) cuidador(a) de la persona con discapacidad a fin de coordinar una visita de vulnerabilidad y verificaran la necesidad, vulnerabilidad y pertinencia en la entrega del Dispositivo requerido. En esta visita los(as) profesionales que realicen la visita, llevarán a cabo la toma de las medidas (en caso de ser necesario).
  4.  
  5.  Es importante que el día de la visita se encuentre presente el(la) cuidados(a) de la persona con discapacidad; y hacer entrega (sin excepción) de los siguientes documentos: fotocopias de documento de identidad de la persona con discapacidad y el(a) cuidador(a); último recibo público de luz del lugar de residencia, historia clínica no mayor a tres meses donde se evidencie el diagnóstico clínico de la persona y carnet de salud o certificación del estado de la afiliación al sistema. Sin estos documentos no se llevará a cabo la visita.
  6.  
  7.  Posterior a ello, el usuario será presentado ante el Comité de aprobación de ayudas técnicas; quienes aprobarán la entrega del o los dispositivos solicitados.
  8.  
  9.  De ser aprobada la entrega, se iniciará la fabricación de la ayuda técnica, la cual se tarda entre uno y dos meses (dependiendo de la cantidad de ayudas técnicas que se deban fabricar).