Bogotá, 2 de Noviembre de 2022. La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, el IDU, la Secretaría de Movilidad y la comunidad, lograron gracias al diálogo, llegar a un acuerdo para desbloquear los puntos que no tenían paso de automotores.
A través de la concertación, se logró el compromiso de reunirse el próximo martes 8 de noviembre en la Casa de la Cultura del barrio San Joaquín, con otras entidades cómo IDU y Personería con el fin de buscar soluciones problemas en la malla vial.
Varios de estos compromisos son: reunión con la comunidad de Santa Bárbara el jueves 3 de noviembre, iniciar la etapa precontractual del tramo Santa Bárbara, empezar el próximo martes 8 de noviembre la intervención en la vía Cascavita y por último la oferta social por parte de la Alcaldía Local de Ciudad y otras entidades del distrito a los habitantes de la comunidad.
El asesor del Despacho de la ALCB, Jairo Cárdenas, expresó “que ante las manifestaciones presentadas la Alcaldía Local realizará acciones como el mantenimiento de la malla vial de la vía Cascavita, con el fin de garantizar la movilidad de los habitantes de este sector y se llevaran a cabo mesas de trabajo a partir del martes para cumplir con los compromisos”.