ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ciudad Bolívar más protegida con nuevo Parque Automotor

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019

 

Ciudad Bolívar más protegida con nuevo Parque Automotor

Con una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos, la Alcaldía de Bogotá fortalece la seguridad en Ciudad Bolívar.

- 37 motos, 27 vehículos especializados y un CAI móvil hacen parte del nuevo parque automotor.

Bogotá, D.C. 7 Mayo de 2019. Cerca de 600 mil habitantes que residen en la localidad de Ciudad Bolívar se beneficiarán con 37 nuevas motocicletas, 27 vehículos y un CAI móvil que le entrega el Distrito a la Policía de esa  localidad para reforzar los patrullajes en los barrios y así responder en el menor tiempo posible a los llamados de los ciudadanos.

Esta nueva entrega tuvo una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos y se logra gracias a la gestión de la Junta Administradora Local de Ciudad Bolívar y al adecuado uso de los recursos del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía.

“Estamos dotando de mejores equipos a nuestra Policía en todas las localidades porque queremos que los bogotanos estén tranquilos y disfruten la ciudad, los parques, los espacios públicos, sus entornos. Es nuestro compromiso y seguiremos trabajando de la mano de la comunidad por una Bogotá en la que todos podamos caminar tranquilos por sus calles”, aseguró Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Los indicadores de seguridad para esta localidad han presentado una significativa reducción: el primer trimestre de 2019 se registraron 44 homicidios en Ciudad Bolívar mientras que el mismo periodo del año pasado se registraron 61 casos, es decir, que hubo una reducción de 28%.

“En Ciudad Bolívar estamos trabajando por la sana convivencia de la localidad. El hurto a residencias presentó un descenso importante. Si comparamos lo que va corrido de este año con el año pasado, vemos una reducción de 18%. Y en cuanto al hurto a automotores también notamos una importante reducción de 17%”, aseguró el Secretario de Seguridad, Jairo García.

El sistema de videovigilancia en este sector de Bogotá se ha fortalecido con la instalación y puesta en funcionamiento de 261 cámaras en la localidad. Cuando llegó la Administración de Enrique Peñalosa, Ciudad Bolívar solo contaba con 7 cámaras instaladas.

En su lucha frontal contra la criminalidad, el Distrito recordó las acciones más importantes que se han adelantado en Ciudad Bolívar:

- Desarticulación de la banda criminal Los Bernabé en agosto del año de 2017, cuando se logró poner en manos de la justicia a 16 individuos sindicados de cometer más de 7 casos de homicidio, de instrumentalizar menores para cometer actos delictivos y del expendio de estupefacientes en esta localidad.

- A comienzos de 2018, tras un trabajo de inteligencia e investigación criminal de varios meses, se realizó la Operación Penumbra que logró la desarticulación de 6 bandas criminales dedicadas al homicidio, secuestro, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego, hurto de personas y tráfico de estupefacientes. Durante este operativo fueron capturadas y puestas en manos de las autoridades judiciales 51 personas.