ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ciudad Bolívar se une al 9° Simulacro Distrital de Evacuación

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2017
Ciudad Bolívar se une al 9° Simulacro Distrital de Evacuación

El próximo 25 de octubre a las 10:00 a.m, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, realizarán el 9° Simulacro Distrital de Evacuación, donde habrá una emergencia simulada para que los ciudadanos aprendan a reaccionar ante posibles catástrofes.

Este Simulacro se realiza anualmente y busca promover en la comunidad, el sector público y privado, prácticas de autoprotección que contribuyan a la preparación de la comunidad frente a posibles emergencias. Así mismo, se logran identificar las fortalezas y acciones de mejoramiento para proteger la vida de las personas en una situación real.

“La invitación es para que las instituciones educativas, las empresas, los conjuntos residenciales, las entidades y la comunidad en general, se inscriban en la página del IDIGER Y participen en el simulacro”, señaló Ray Vanegas Herrera, Alcalde Local Encargado de Ciudad Bolívar. 

Las entidades del distrito están preparadas para atender las emergencias que se presenten, pero también se requiere que la comunidad pueda tomar medidas de autoprotección ante eventos como inundaciones, incendios forestales, deslizamientos, terremotos o sismos.

Para participar en el 9 Simulacro Distrital de Evacuación inscriba a su comunidad, empresa, institución, colegio o jardín y reporte los resultados del ejercicio en la página web www.idiger.gov.co.