ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ciudad Bolívar a tu Servicio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2024

En una visita a nuestra localidad, el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, inició una serie de diálogos abiertos con la comunidad, marcando el inicio de una estrategia que busca identificar las prioridades locales y fortalecer la oferta de servicios a través del programa "Bogotá a tu Servicio".
Galán junto a su Gabinete Distrital y la Alcaldesa Local Tatiana Piñeros Laverde se reunieron con la comunidad, para discutir las problemáticas locales y establecer compromisos concretos. Esta iniciativa, que se replicará en veinte localidades, tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por la Alcaldía de Bogotá y fortalecer la confianza ciudadana.
La Alcaldesa Local Tatiana Piñeros le presentó al Alcalde Mayor a Luis Muñoz, el primer habitante de calle en ser ganador de una iniciativa presentada en Presupuestos Participativos, para que se logren establecer muchos más proyectos sociales y ambientales. 
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Supercade de Ciudad Bolívar, el alcalde resaltó la importancia de llevar el gobierno directamente a la calle y trabajar de la mano con la comunidad. "Hoy iniciamos un ejercicio que tiene que ver con la promesa de llevar el gobierno al territorio, de estar en la calle, de estar hablando con la gente, de no estar encerrados en las oficinas del distrito", expresó Galán.
Como parte de los compromisos adquiridos, se anunció la presencia permanente de la Secretaría de Hacienda en el Supercade de Ciudad Bolívar a partir de febrero. Esta medida busca resolver de manera más efectiva las inquietudes y peticiones de los ciudadanos relacionadas con temas fiscales, proporcionando respuestas rápidas y directas.
En el ámbito de la salud, se abordó la problemática de que el 65% de la población en Ciudad Bolívar se encuentra en régimen contributivo, lo que implica desplazamientos a otras zonas de Bogotá para recibir atención. En respuesta, el alcalde anunció un esfuerzo concreto para conectar a quienes hacen parte del régimen contributivo con la oferta pública de salud en la localidad, buscando garantizar un acceso más rápido y cercano a los servicios médicos.
Con estas acciones, el Alcalde Galán y la Alcaldesa Tatiana Piñeros Laverde buscan estrechar la relación entre la administración distrital y la comunidad, asegurando una participación activa en la construcción del Plan de Desarrollo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Bolívar.