La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar en compañía de la Policía Nacional y Secretaría de Gobierno, adelantaron el desmonte de un cerramiento en mampostería y zinc ubicado en espacio público en una zona de riesgo no mitigable.
El operativo se realizo en el polígono de monitoreo 010 de Altos de la Estancia en aplicación del artículo 81 ley 1801 de 2016 enfatizando que el desmonte se realiza por recuperación de espacio público. Funcionarios y contratistas de la alcaldía sensibilizaron a la comunidad sobre la actuación y les recomendaron no hacer cerramientos ni construcciones en espacio público.
Diego Valencia, arquitecto de apoyo a gestión policiva del grupo de ocupaciones ilegales explico que "El día de hoy vinimos a hacer una recuperación de espacio público en cumplimiento de una queja ciudadana. La semana pasada hicimos una verificación sobre esta área en dónde identificamos que había una ocupación indebida por un cerramiento con latas de zinc en esta zona. El día de hoy vinimos a hacer la acción en territorio, explicándole a los ciudadanos el por qué no deben ocupar el espacio público, señalándoles cómo deben apegarse a la normatividad para adelantar sus construcciones y se cumplan los requisitos de ley". Según Valencia hoy se recuperaron 420 metros cuadrados correspondientes al cerramiento que está invadiendo el espacio público según pudo verificarse en las plataformas del DADEP y de IDIGER. La comunidad recibió durante el proceso, la sensibilización sobre las actuaciones que deben hacer directamente con cada una de las entidades correspondientes.