ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Después de tres años la localidad de Ciudad Bolívar tiene alcalde en propiedad

Por: admin_sdg
Publicado el: Mayo 2020
Después de tres años la localidad de Ciudad Bolívar tiene alcalde en propiedad
  • Ricardo Antonio Rodríguez se posesionó como nuevo mandatario de la localidad. Es abogado, ex personero de Soacha y un apasionado por el tema social. 

  • El hizo parte de los únicos tres aspirantes de esa localidad que aprobaron el examen de conocimiento, habilidades y aptitudes de la Universidad Nacional.

Ante el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, tomó posesión de su cargo el nuevo alcalde de Ciudad Bolívar, Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas, un abogado bogotano de 44 años y residente en el barrio Candelaria La Nueva, de esta misma localidad. 

Su pasión por el derecho y las leyes lo llevaron a complementar sus estudios universitarios con especializaciones en Derecho Contractual y Derecho Administrativo (Universidad del Rosario) y un Máster internacional en Administración Financiera y Hacienda Pública (Universidad Nacional de Educación a Distancia de España). 

Ha sido personero de Soacha y ha trabajado en el Instituto de Desarrollo Urbano y en la Auditoría General de la República. 

Ricardo Rodríguez, en esta nueva etapa laboral, enfocará su administración en atender las problemáticas y necesidades que se presentan en la localidad. “Especialmente en el tema social, inclusión, desarrollo económico y generar oportunidades con nuestros jóvenes que tienen mucho talento, es un potencial que debemos desarrollar ampliamente”, sostiene el nuevo mandatario de la localidad.

Sobre el tema de seguridad, el planteamiento del nuevo alcalde se enfocará en desarrollar planes y programas para que los jóvenes tengan alternativas concretas y tengan opciones de progreso y calidad de vida. 

“La delincuencia se genera por la vulnerabilidad de los jóvenes, por la descomposición social como la violencia intrafamiliar, la drogadicción o el alcoholismo. Debemos cambiar esa mentalidad brindando apoyo a familias vulnerables que no tienen oportunidades de desarrollo laboral y económico”, destacó.

Rodríguez hizo parte de las únicas tres personas que aprobaron el examen de conocimientos realizado por la Universidad Nacional, tras el proceso meritocrático. Se postuló al cargo tras considerar que su experiencia en el sector público le brinda “la oportunidad de realizar un buen trabajo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta importante localidad”.