ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito arranca encuentros ciudadanos en las localidades de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2018

La Administración Distrital arrancó este martes la estrategia Encuentros Ciudadanos, consejos locales de Gobierno, un espacio de participación para escuchar las necesidades de los habitantes de las distintas localidades de Bogotá y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.

“Hoy lanzamos los encuentros ciudadanos por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa. Esta es la oportunidad para promover el trabajo con la comunidad, los ejercicios de corresponsabilidad y autorregulación, pero especialmente para aumentar la capacidad de respuesta del Distrito y de la Fuerza Pública”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Durante la primera jornada, que se llevó a cabo en Ciudad Bolívar, residentes del sector expusieron sus necesidades, en materia de seguridad y lucha contra la criminalidad.
Estos consejos locales de Gobierno, que se extenderán por toda la ciudad, se adelantarán dos veces a la semana.
 
Bogotá y Cundinamarca, unidos por la seguridad 

La Administración Peñalosa y el departamento de Cundinamarca sellaron oficialmente este martes una alianza para reducir los delitos de alto impacto en la región.
Se trata de una estrategia articulada, de prevención y operatividad, para continuar reduciendo homicidios, hurtos y lesiones personales en la capital de la República y Soacha. “Con este esfuerzo conjunto, vamos a garantizar a la ciudadanía mayor presencia pero especialmente mejores resultados. Vamos a fortalecer las acciones conjuntas, desde el punto de vista de investigación y persecución criminal; también prevención del delito y garantía de derechos humanos”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

En el marco de esta alianza, se adelantarán jornadas de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales de Bosa, Ciudad Bolívar y Soacha; se fortalecerá la operatividad, comprometidos en la desarticulación de las organizaciones delincuenciales, con mayor presencia institucional en los barrios. Asimismo, en conjunto con la Policía, se continuará previniendo la venta y consumo de sustancias psicoactivas en los colegios.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García, agregó que las instituciones redoblarán esfuerzos para la reducción de delitos. “Vamos a reforzar el trabajo, en conjunto, para la desarticulación de las organizaciones que tienen alguna afectación para la seguridad, tanto en Soacha como en Bogotá; seguimiento a las líneas de investigación.

En relación con la vigilancia, tanto en el día como en la noche, y por supuesto, vamos a trabajar muy fuerte en la reducción de homicidios, hurtos y lesiones personales”  dijo.
Esta alianza se da con el apoyo de las secretarías de Gobierno y Seguridad de Bogotá y Soacha, la Policía y el Ejército.