ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Este Domingo, llegaron a 10 barrios de Ciudad Bolívar las ayudas de Bogotá Solidaria en Casa

Por: admin_sdg
Publicado el: Abril 2020
  • Más de 2.700 familias recibieron mercados y kits de aseo en la localidad 19 de Bogotá.   

  • Las ayudas se entregaron puerta a puerta, lo que garantiza la atención a quienes más lo necesitan. 

Un equipo de funcionarios y contristas del Distrito, acompañados por el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, divididos en 8 cuadrantes, entregaron más 2.700 mercados y kits de aseo a las poblaciones más vulnerables de la Localidad de Ciudad Bolívar. 

Las entregas se realizaron en los sectores de Rincón del Porvenir, El Porvenir II, Los Tres Reyes 1a etapa, Mirador de la Estancia y San Rafael Altos de la Estancia, El Pino, Galicia y María Cabo. 

Durante el recorrido, doña María, una mujer de 65 años del barrio Tres Reyes, tan pronto vio al equipo de las diferentes entidades llegando a su casa, sacó entusiasmada la bandera de Colombia a la ventana. “Es la única forma que tengo para agradecer el mercado y las cosas de aseo que hoy recibo para mi y mi nieta que tiene 14 años” afirmó

Desde las 6:00 a.m el alcalde encargado de Ciudad Bolívar, Jaime Andrés Flórez, junto a las demás entidades del distrito realizaron el alistamiento de estas ayudas que contenían aceite, arroz, pasta, azúcar, sal, fríjoles, lentejas, harina pan, panela, café, atún, chocolate y leche; entre otros productos alimentarios para que estas familias puedan subsistir durante el periodo de aislamiento obligatorio. También se les entregó jabón de baño y de ropa, toallas higiénicas, papel higiénico y blanqueador desinfectante y otros elementos de aseo.

“Esta es la localidad con mayor índice de informalidad, por eso la cuarentena nos afecta en mayor grado. En 10 días hemos hecho tres maratónicas entregas de mercados en sectores priorizados donde tenemos familias de vendedores informales, amas de casa y trabajadores independientes que necesitan de nuestro apoyo. No pararemos de llevar atención alimentaria a las personas más pobres de nuestra localidad”, indicó el alcalde encargado, Jaime Flórez. 

Con el programa Bogotá Solidaria en Casa, se han entregado más de 64 mil mercados en la ciudad y 347.423 hogares han sido beneficiados con transferencias monetarias.