ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Historias de Ciudad Bolívar en un minuto

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2019
‘Luces, Cámara y Acción, Los Derechos Humanos Los Vivo yo´

Historias de Ciudad Bolívar en un minuto
 

Con aplausos, nervios y mucha emoción se vivió la presentación de los film-minutos (historias en un minuto), que hicieron parte de la convocatoria ‘Luces, Cámara y Acción, Los Derechos Humanos Los Vivo yo´, que se llevó a cabo ayer en el auditorio de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, con la presencia del Alcalde Local (E) Ray Vanegas Herrera.

Esta actividad hace parte de una iniciativa de la Alcaldía Mayor, en el marco del concurso distrital: ‘Las Localidades Viven los Derechos Humanos’.

En este escenario, los grupos poblacionales representativos de la localidad evidenciaron a través de un corto video cómo viven los derechos humanos y cómo perciben su entorno en la ciudad. En este sentido, los diferentes equipos participantes presentaron al público sus trabajos, producto de la articulación con la Alcaldía Local y reflejo de sus vivencias propias.

Fueron nueve film-minutos de personas mayores, víctimas del conflicto, personas con discapacidad, población LGBTI, población afro y jóvenes, entre otros que evidenciaron la lucha constante de las comunidades por sentirse reconocidas y ser incluidas como parte activa de la ciudad. Un ejercicio que a su vez le plantea grandes retos a las instituciones para seguir garantizando los derechos de todas las poblaciones.

Al final de la jornada, hubo un reconocimiento mutuo entre todos los productos audiovisuales que recompensó el esfuerzo de estas personas que previamente recibieron capacitación para escribir un guion, y así desenvolverse como actores y jugar un rol protagónico en todo el proceso creativo.