Gracias a la rápida reacción del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ciudad Bolívar, la Policía y los equipos territoriales de la Alcaldía Local, se logró controlar una conflagracion de grandes proporciones en el sector de La Marranera, barrio Paraíso, al parecer provocado por una falla eléctrica de un cable de media tensión dentro de una vivienda.
En total fueron 23 viviendas afectadas por las llamas dejando cómo damnificadas a 73 personas, 46 adultos y 30 niños y niñas.
Una persona quedó afectada por la inhalación de humo pero recibió rápida atención por parte de los organismos de atención de emergencias.
Para controlar el incendio fue necesaria la presencia de cinco máquinas de bomberos y dos ambulancias.
Según cálculos de los organismos de emergencia y luego de una caracterización en terreno, se estima que fueron 340 metros cuadrados afectados en una zona donde predominan las viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo.
La Administración Distrital en cabeza de la Alcaldía Local e IDIGER se encuentran en terreno atendiendo la emergencia en articulación con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Secretaría de Integración Social y la Policía Metropolitana de Bogotá.
"Vamos a tener una ayuda aproximada de 800 mil pesos por familia por parte de IDIGER para aquellas personas que abandonen estos predios y una ayuda por parte de Integración Social de 150 mil pesos para kit de aseo mientras los damnificados son reubicados", indico desde el Puesto de Mando Unificado, el asesor para temas de ambiente, Mauricio Riveros.
En las próximas horas las autoridades locales y distritales entregarán un nuevo balance desde el PMU para anunciar nuevas ayudas a las personas afectadas por esta emergencia.