Bogotá, 13 de abril de 2022. La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar hizo entrega a la comunidad del un muro de contención del barrio Brisas del Volador. La obra que inició en el año 2019 bajo el contrato 401, con una inversión de 4.824 millones de pesos, beneficiará a los residentes de la zona, pues este espacio servirá nuevamente como punto de encuentro para las actividades recreo – deportivas de la comunidad mejorando su calidad de vida.
Al inicio de la obra se evidenciaron diferentes situaciones de riesgo para la población a causa de las lluvias, como deslizamientos y deformaciones en el terreno por fisuras, lo que llevó a un análisis del suelo para identificar las zonas más vulnerables y proteger así a más de 200 familias que habitan allí y que pudieran afectarse; logrando la protección de niños, niñas y comunidad en general.
Con la presencia de Efraín Barros, asesor del despacho de la Alcaldía Local y Cristina Vega representante del IDIGER; se hizo entrega de la obra que ayudará a mitigar el riesgo de deslizamientos y afectaciones en las viviendas circunvecinas, logrando dar tranquilidad a las familias que se ubican alrededor de la obra.
“Esta obra es un tema de corresponsabilidad de la Alcaldía Local hacia la comunidad, por lo que no es un tema de agradecer , sino de garantizar el derecho a la vida por el riesgo que representaba”, expresó Barros.
En el desarrollo de esta obra, el compromiso social con la localidad fue visible en la contratación de mano de obra no calificada de la localidad, así como, la inducción y capacitación a los empleados que hicieron parte del proyecto.