ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CON UNA JORNADA DE LIMPIEZA A LA QUEBRADA LIMAS, SE CELEBRÓ EN CIUDAD BOLÍVAR EL DÍA DEL RÍO BOGOTÁ

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
Bogotá,13 de mayo de 2022. Liderada por funcionarios de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y en el marco de la conmemoración del día del Río Bogotá, se llevó a cabo una jornada de limpieza y recolección de residuos en la Quebrada Limas, además de una socialización a la comunidad del entorno, para que cuiden y protejan los cuerpos de agua.

La socialización se desarrolló en el lugar que rodea la quebrada, exactamente en los barrios de La Esmeralda y Los Andes sur, en donde algunos de sus habitantes han arrojado desperdicios, escombros y todo tipo de basura, lo que ha afectado no solo a la quebrada, sino a la salud de los habitantes.

Karen Zuluaga, funcionaria del área de Ambiente de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, señaló que la actividad esta actividad “promueve el cuidado de los cuerpos de agua”  invitó a la comunidad a “no arrojar escombros y otro residuos en las rondas de las quebradas, porque con ello se afecta de manera preocupante al ecosistema”.

La Quebrada Limas recorre 10.4 km desde su nacimiento en la vereda Quiba hasta desembocar en el río Tunjuelo. Este es uno de los cuerpos de agua más importantes que compone la estructura ecológica principal de Ciudad Bolívar y por esto debemos cuidarla, indicó Zuluaga.

Agregó además que la jornada celebra la existencia del principal afluente de agua de la ciudad capital, en cuyo  entorno  se desarrollan diferentes actividades económicas. “La conmemoración del 12 de mayo sobre el río Bogotá, tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia social, ambiental y económica de esta fuente hídrica, una de las más importantes del país”. Puntualizó.

Además de la Alcaldía Local, participaron en la jornada la Secretaria Distrital de Ambiente, la UAESP, la Junta de Acción Comunal del barrio La Esmeralda sur, los Parceros, y mujeres de la comunidad.