ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local se acerca a la comunidad de la zona rural

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2017

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, se unió a la X semana de la Bici y llegó a la zona rural para acercarse a la comunidad.

El recorrido, que estuvo liderado por el Alcalde Local Encargado, Ray Vanegas Herrera, se llevó a cabo en el sector de Mochuelo, donde se escucharon las solicitudes de los habitantes en temas de vías, dotación de juntas de acción comunal, programas sociales, entre otros.

En el parque de Paticos de Mochuelo Bajo, Aseo Capital llegó con su programa “Aseo al Parque”, para dar vida a estos espacios de recreación y esparcimiento de la comunidad. 

En el sector de Mochuelo Alto, esperaban los niños del Colegio de Mochuelo Alto y los padres de familia de los niños del Jardín Infantil los Alisos, con el fin de implementar una huerta comunitaria, la cual se llevó a cabo con tecnologías limpias y uso de maquinaria de agricultura sostenible.

“Este es un proceso donde capacitamos a la comunidad en buenas prácticas agrícolas, en tecnologías limpias y en producción inocua de hortalizas”, explicó el Alcalde Local encargado de Ciudad Bolívar.

Durante esta jornada se dictó un taller de preparación de las hortalizas, ya que se está innovando con variedades que antes no se producían en esta zona.

“Esta huerta se realizó con plántulas seleccionadas y orgánicos; capacitamos a las personas en producción de abono, sustancias para el control de plagas y para mejorar el suelo”, señaló Luz Piedad Hurtado, Coordinadora Unidad Local de Asistencia Técnica agropecuaria – ULATA.

Actualmente, en la zona rural se cuentan con 3 huertas comunitarias y 40 particulares, donde la Alcaldía Local presta asesoría para que estas personas puedan producir alimentos de alta calidad, frescos y que no causen daños al momento de ser consumidos.

Para los asistentes, estas actividades además de unir a los habitantes de la zona rural, les ayuda a conocer la preparación de los alimentos para ser suministrados a sus familias.

Esta actividad, además contó con el apoyo de Jardín Botánico, que mediante un convenio con la Alcaldía Local hizo la siembra de 50 buganvilias en la parte externa de las casas de las personas que participaron de esta jornada.  

Secretaria de Ambiente e Integración Social también se sumaron a esta actividad.