ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

LA PRIMERA INFANCIA DE CIUDAD BOLÍVAR ES UNA PRIORIDAD

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2024
 
  • Para el desarrollo integral de la primera infancia y la relación escuela, familia y comunidad se dotaron veinte (20) instituciones educativas urbanas y rurales con material pedagógico.

 

Bogotá D.C. 10 de diciembre del 2024. (ALCBolívar).
 
En articulación con la Secretaría de Educación la Alcaldía Local bajo el proyecto 1708 cumplió con la entrega de material pedagógico: didáctico, elementos tecnológicos y de papelería en 20 instituciones educativas oficiales rurales y urbanas de la localidad, este se ejecutó bajo la vigencia 2021 - 2024 del Plan de Desarrollo, en articulación con el DILE (Dirección Local de Educación) y los rectores de las instituciones para conocer de primera mano las necesidades específicas de la primera infancia.
 
La alcaldía local realizó una inversión presupuestal aproximada de $400.000.000 en la vigencia fiscal 2024, cumpliendo así con la meta plan de “Implementar 80 proyectos para el desarrollo integral de la primera infancia y la relación escuela, familia y comunidad”. 20 instituciones por año recibieron material didáctico como: instrumentos musicales, armatodo, bloques, disfraces y juguetería; en material tecnológico: computadores, televisores, cabinas de sonido, video beam y en cuanto a papelería: témperas, colores, plastilina entre otros.
 
Vale la pena mencionar que el  material pedagógico mediante acciones como la transformación y adecuación de ambientes, espacios físicos y/o virtuales y el diseño de estrategias que fortalezcan la participación de la familia y la comunidad, promueve condiciones y prácticas pedagógicas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y la pertinencia de la educación de los niños y niñas del ciclo inicial (Prejardín, jardín y transición).
 
Este proyecto responde a la propuesta de  La Secretaría de Educación de promover el desarrollo infantil y garantizar el pleno ejercicio de derechos de los niños y las niñas a través de una oferta pública y privada basada en la protección integral y la corresponsabilidad entre el Estado, la sociedad y la familia, liderando así un trabajo intersectorial, para articular y definir conjuntamente como ciudad, la Línea Técnica de Educación Inicial en el marco de la Atención Integral.