ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La secretaría de Cultura ofrece estímulos para personas con discapacidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2018
 La secretaría de Cultura ofrece estímulos para personas con discapacidad
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abrió dos convocatorias, por un total de casi $36 millones, con el fin de impulsar el fortalecimiento de los derechos culturales de las personas con discapacidad.
 
Uno de los premios busca contribuir a la garantía de los derechos culturales de la población con discapacidad a través del reconocimiento y visibilización de sus prácticas artísticas y de su aporte al desarrollo cultural de la ciudad.
 
Con este objetivo, la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte promueve la visibilización de procesos, proyectos e iniciativas mediante el reconocimiento a gestores y creadores culturales con discapacidad que desarrollen procesos artísticos y culturales que aporten a la construcción de ciudadanía y a la transformación de imaginarios con relación a esta población.
 
Este premio entregará cuatro estímulos, para un total de $28.148.000 a personas naturales o agrupaciones de mínimo siete integrantes que certifiquen haber realizado un aporte a la garantía de los derechos culturales de la población con discapacidad.
 
Adicionalmente, se entregará un único estímulo de $7.039.751 para reconocer la labor de los cuidadores y cuidadoras, quienes a través de su trabajo con las personas con discapacidad aporten también al desarrollo cultural de la ciudad.
 
Las inscripciones para estos premios se cierran el 26 de octubre. Mayores informes e inscripciones, tanto para las personas en situación de discapacidad como para los cuidadores, en el portal del Programa Distrital de Estímulos