ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Localidad de Ciudad Bolívar tendrá corte alternado y baja presión de suministro de agua durante Semana Santa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023

El servicio de agua será suspendido en 25 barrios de Ciudad Bolívar de forma alternada o tendrá baja presión entre el miércoles 5 de abril a las 12 de noche y el viernes 7 de abril. 

El suministro de agua se normalizará el sábado 8 de abril en horas de la tarde. 
El Acueducto de Bogotá adelantará el proyecto de modernización de un tramo de 53 kilómetros de la línea Tibitoc - Casablanca de la cual depende el abastecimiento de más de 3.2 millones de habitantes de la ciudad. 

Horarios del corte miércoles 5 y viernes 7
Desde las 12:00 de la madrugada y durante 24 horas. 

Zonas sin servicio
•    De la carrera 51 a la carrera 5r bis sur entre la calle 68f sur y la calle 62c sur
•    De la carrera 51 a la carrera 19b bis entre la calle 59 sur y la diagonal 68b sur

Barrios

Arborizadora Baja, Atlanta, Barlovento, Candelaria La Nueva (desde la carrera 23 hacia el norte), El Chircal Sur, El Ensueño, El Peñón del Cortijo (desde la calle 72b hacia el occidente), El Satélite, Galicia, Guadalupe, La Coruña, La Estancia, La Primavera I, La Valvanera, Las Acacias, Los Laureles II, Madelena, Perdomo Alto, Primavera II (desde la calle 59a sur hacia el norte), Rafael Escamilla, Rincón de La Valvanera, Ronda, San Francisco (desde la calle 66 sur  hacia el occidente y la carrera 23 hacia el norte), Sierra Morena (desde la calle 69s hacia el occidente), Verona (desde la calle 68b sur hacia el occidente).

Recomendaciones

El Acueducto de Bogotá tendrá disponible el suministro de agua a través de carrotanques, el cual se podrá solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Llene tanques y guarde reservas del líquido en sus viviendas
Debido a estos trabajos, se podría presentar cambio temporal en la coloración del agua la cual no afecta su potabilidad.

Desde la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar estarán pendientes durante el desarrollo de este operativo para atender oportunamente las diferentes situaciones que se pueda presentar en los días mencionados.