ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Macrorrueda de Empleabilidad en Ciudad Bolívar: 2.000 personas podrán engancharse en oportunidades laborales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023

Como respuesta a la necesidad de empleo en la localidad de Ciudad Bolívar, la alcaldesa (e) Tatiana Piñeros Laverde, y su equipo de trabajo, creó la estrategia: ‘Puntos Estratégicos de Empleo’, la cual se ha tenido tanto éxito que más de 300 personas cuentan hoy por hoy con un empleo digno que ha mejorado la calidad de vida de sus familias.

‘Puntos Estratégicos de Empleo’ es una estrategia de impacto directo social.  Las empresas llegan a la localidad a ofrecer sus vacantes en diferentes puntos como salones de Juntas de Acción de Comunal, Ferias de Servicios e incluso, en nuestros Portales Interactivos.

Lo que se busca es que nuestros habitantes accedan, cerca de su casa y con facilidad, a las ofertas de empleo. A su vez, las empresas adelantan el proceso de selección en el territorio.

“Más de 60 empresas apoyan esta iniciativa que ya tiene reconocimiento nacional. A través de nuestros ‘Puntos Estratégicos de Empleo’ hemos atendido más de 1.700 personas, y ahora lanzamos nuestra primera Macrorueda de Empleabilidad que abre la oportunidad para que más de 2000 personas sean empleadas, convirtiéndose, de esta manera, en un hito a nivel distrital, por la oferta de vacantes para una contratación inmediata”, expresó la Alcaldesa local (e) de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros Laverde.

Cabe resaltar que esta estrategia es la más grande realizada en la ciudad por una Alcaldía Local, superando históricamente cualquier otra realizada hasta el momento, las cifras de vinculación laboral han conllevado a que Ciudad Bolívar sea reconocida como un referente de empleabilidad.

El éxito de los ‘Puntos Estratégicos de Empleo’ ha causado eco internacional. Uno de nuestros referentes fue invitado especial en México, para compartir las buenas de la localidad en esta iniciativa que empezó a funcionar en febrero de 2023.