ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

MIL 100 ESTUDIANTES DEL COLEGIO NICOLÁS GÓMEZ DÁVILA DE CIUDAD BOLÍVAR SE BENEFICIARON HOY CON EL “PLAN MOCHILA”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022

*32 Planes mochila se han se han adelantado en la localidad
*Estas acciones hacen parte de las 170 actividades IVC de 2022
 
Bogotá, 5 de marzo de 2022. Un plan de acompañamiento a entornos escolares se llevó a cabo por parte de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar en compañía de instituciones como la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la  Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de prevenir situaciones de inseguridad a niños y niñas del colegio Nicolás Gómez Dávila.

En la acción denominada Plan Mochila, se hizo acompañamiento a los menores en cercanías a la institución educativa, realizando labores de vigilancia a personas, requisas,  control a vendedores ambulantes, prevención de hurto, sensibilización sobre seguridad y  visibilizarían de situaciones de peligro.  

Parte fundamental de este plan busca además mostrar a los 1100 estudiantes de la  Institución Educativa Distrital, rutas seguras para el regreso a sus casas luego  de cumplir con su jornada escolar en  horas de la tarde.

Adicionalmente  se realizó una sensibilización a los niños y niñas en lo referente a las problemáticas de violencia contra la mujer y exposición y uso de sustancias psicoactivas realizando prevención de estos factores en la comunidad y el entorno.

Como resultado de las requisas adelantadas por la Policía Nacional se incautó a una persona un  arma blanca de gran longitud.

Con esta acción ya se cumplen 32 Planes Mochila que hacen parte de las más de 170 actividades IVC por parte de la Alcaldía Local, en lo que va corrido del año.