ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Pacto por la Solidaridad en Ciudad Bolívar

Por: admin_sdg
Publicado el: Abril 2020
Pacto por la Solidaridad en Ciudad Bolívar
  • La Alcaldía Local y líderes sociales, comunales, organizaciones afro, indígenas, de mujeres, entre otras, hicieron un ‘Pacto por la solidaridad en Ciudad Bolívar’ para evitar que se generen bloqueos en las vías y contribuir en lo que sea necesario para garantizar que los hogares más pobres de la localidad reciban las ayudas de Bogotá Solidaria en Casa.

  • Cada semana, esta Mesa se reunirá para hacerle seguimiento a la entrega de las ayudas y apoyar las estrategias lideradas por el Distrito que permitan atender las necesidades de la localidad, en el marco de la emergencia sanitaria.

Con el propósito de llegar a todos los hogares de la localidad de Ciudad Bolívar, donde más se necesitan las ayudas por parte del Distrito, el alcalde local encargado, Jaime Flórez, y líderes sociales, comunales, comunidad LGBTI, personas con discapacidad y otras organizaciones de la localidad, crearon la ´Mesa del Pacto por la Solidaridad en Ciudad Bolívar, para facilitar las entregas en los hogares y en caso de ser necesario apoyar la logística del ejercicio. 

Como una estrategia de cuidado colectivo que surgió de esta Mesa, en la primera sesión se acordó revisar los criterios de priorización de la población, y en el caso que se requiera complementar la georreferenciación ya existente.  

“Las ayudas son un derecho y por ello no requiere intermediarios. Con este ‘Pacto por la Solidaridad en Ciudad Bolívar’ se busca aumentar la efectividad en las entregas de los mercados y kits de aseo, entre otras ayudas, y que la comunidad pueda tener la certeza de que están entregando a la gente que más las necesita, como las víctimas, vendedores informales, recicladores, madres cabeza de hogar, entre otras comunidades vulnerables de nuestra localidad” indicó, Jaime Flórez, alcalde encargado. 

Los miembros de la Mesa harán seguimiento semanal de la entrega de ayudas del Distrito y estarán informados de la gestión, para así llegar a otros hogares que también las requieren. Además, seguirán construyendo estrategias conjuntas para brindar soluciones concretas a todos los requerimientos que puedan surgir en la localidad, en el marco de esta emergencia sanitaria generada por el COVID19.