ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

PRESIDIENDO CONSEJO DE SEGURIDAD EXTRAORDINARIO, LA ALCALDESA LOCAL (E), TATIANA PIÑEROS LAVERDE, INICIÓ SU GESTIÓN EN CIUDAD BOLÍVAR

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022

•             Piñeros Laverde es la directora financiera de la Secretaría Distrital de Gobierno y ya en dos ocasiones ha asumido la dirección de dos alcaldías locales
•             La seguridad es uno de los fuertes de esta defensora de los derechos humanos, que inició su mandato en la localidad de Ciudad Bolívar con acciones que le apuntan a afrontar las afectaciones de las 108 familias de la zona por el atentado del pasado sábado 26 de marzo

Bogotá, 30 de marzo de 2021. Este miércoles 30 de marzo la nueva alcaldesa (e) de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros Laverde, realizó un recorrido por las viviendas afectadas por el atentado terrorista del pasado sábado 26 de marzo, en el que murieron los menores, Ivanna Salomé Rangel de cinco años y Daniel Stiven Duque de 12  y convocó a un consejo de seguridad extraordinario para coordinar acciones que le apunten a afrontar esta coyuntura.

Entre las medidas adoptadas, se acordó fortalecer el ’Plan Avispa’, con el que se hará registro y control del espacio público, principalmente en parques en los que las autoridades han detectado dinámicas de microtráfico, pero además se brindará apoyo económico y psicosocial a las personas afectadas.

“En este momento difícil es muy importante que sepan que no están solos, que la administración local, distrital y nacional estamos atentas a la manera de resarcir los daños ocasionados por el absurdo atentado del sábado y que, desde el primer momento hemos estado en el territorio acompañando la recuperación de las viviendas afectadas y brindando el apoyo psicosocial a los damnificados en el sector de Arborizadora Alta”, señaló la alcaldesa Piñeros enviando una voz de aliento a las 108 familias víctimas de los daños por la explosión.

Al consejo de seguridad y el Puesto de Mando Unificado PMU que presidió la alcaldesa local, asistieron la Personería, la Brigada XIII del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Secretaría Distrital de Seguridad, Justicia y Convivencia, así como funcionarios de la alcaldía local de Ciudad Bolívar.

Tatiana Piñeros Laverde es contadora pública de la Universidad Central de Bogotá y especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Escuela de Administración de Negocios EAN. En su carrera se ha destacado por liderar procesos en entidades públicas y privadas. Actualmente es directora financiera de la Secretaría Distrital de Gobierno y en dos oportunidades fue designada como alcaldesa encargada, la primera en la alcaldía local de Bosa y la segunda en la localidad de Los Mártires.

Sobre su encargo en Bosa, del 27 de febrero al 16 de abril de 2020,  la primera mandataria local declaró la urgencia manifiesta que permitió la entrega de ayudas humanitarias en medio de la pandemia por Covid-19, que fue el piloto que posteriormente se implementó en las demás localidades del Distrito. Luego, entre el 20 de abril de 2020 y el 23 de septiembre de 2021, en Los Mártires, planeó y ejecutó de manera exitosa la Estrategia Integral de Seguridad que le dio duros golpes al microtráfico de este sector de la ciudad, al tiempo que ofreció alternativas para la ciudadanía, generando así oportunidades que mejoraron los índices de seguridad de dicha localidad.