ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

POR PRESUNTO ROBO DE 8 MIL METROS DE CABLE A EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, FUE CERRADA UNA BODEGA DE RECICLAJE EN CIUDAD BOLÍVAR

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022

•  150 kilos de cable de alta tensión fueron rotulados por la Policía
•  3 mil metros de cable de telecomunicaciones se encontraron en el lugar

Bogotá, 11 de mayo de 2022. La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, las secretarías de Gobierno y de Seguridad del Distrito y la Policía Nacional, adelantaron el cierre de una bodega de reciclaje en el barrio Perdomo, al encontrarse allí media tonelada de cable, presuntamente hurtado a empresas de servicios públicos. 

Según Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la Alcaldía Local, “se evidenció dentro del establecimiento de comercio, la existencia de 400 metros de cable de baja tensión y 3 mil metros de cable de telecomunicaciones, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”.

En conjunto con CODENSA y las empresas de telecomunicaciones, Movistar y Claro se encontraron componentes de un transportador de energía subterránea como cable de aluminio número 4 y cable aislado de 500 voltios, agregó el funcionario. 
Así mismo la Policía Nacional en el procedimiento embaló y rotuló 150 kilogramos de cable de alta tensión y realizó el traslado para procedimiento policivo del presunto responsable del delito de receptación, quien fue presentado para la diligencia en la URI de Molinos.

Cárdenas indicó que gracias a la gestión de UAESP y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar se logró ubicar a los funcionarios de las empresas de servicios públicos, quienes activaron recursos y peritos para la denuncia penal. CODENSA y el personal de las empresas de telecomunicaciones, lograron identificar durante el operativo el material probatorio con el que se dio inicio al correspondiente proceso judicial por la presunta comisión del delito de receptación. 

Según el reporte oficial, se hallaron más de 8000 metros, entre los cables de alta tensión y los de telecomunicaciones.