ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ray G. Vanegas Herrera, nuevo Alcalde Encargado de Ciudad Bolívar

Por: admin_sdg
Publicado el: Mayo 2017
Ray G. Vanegas Herrera, nuevo Alcalde Encargado de Ciudad Bolívar

El Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa designó a Ray G. Vanegas Herrera, como Alcalde Encargado de Ciudad Bolívar mientras se adelanta el nuevo proceso de selección.

Vanegas Herrera, es Abogado de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la misma Universidad y  Especialista en Gestión Ambiental de la Escuela de Altos Estudios de la Policía Nacional. Se ha desempeñado como abogado  de la Oficina Asesora Jurídica del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP, así como de la Dirección Jurídica y la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno, ha sido Inspector de Policía de varias localidades de la Ciudad, así como Consejero de Justicia de Bogotá, fue Director de Investigaciones Especiales y Apoyo Técnico de la Personería de Bogotá y en la actualidad funge como Alcalde encargado en la Localidad.

“Vamos a trabajar para lograr una gestión eficiente y transparente, donde mejoremos la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad”: aseguró el Alcalde Encargado de Ciudad Bolívar.  

 

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, anunció que desde la Alcaldía Mayor se realizará un proceso de selección nuevo para elegir al Mandatario Local, y para ello se abrirá una licitación pública donde se invitarán a las mejores universidades del país, para realizar el concurso habilitante. 

Para lograr la trasparencia y éxito del concurso, se hará una amplia difusión de las etapas del proceso para contar con la participación masiva de la ciudadanía. La elección de los Alcaldes Locales tiene un componente meritocrático en el primer filtro, que consiste en un examen de conocimiento; posteriormente se presentará la terna de las Juntas Administradoras Locales y, por último la entrevista con el Alcalde Enrique Peñalosa y la designación.