ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con recuperación de 100m2 de ocupaciones informales, Ciudad Bolívar sigue garantizando la protección del suelo rural

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022

Bogotá 23 de noviembre del 2022. La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar ha venido trabajando de la mano de diferentes entidades del distrito y la nación, con el fin de informar a la comunidad la importancia de proteger la zona rural de la localidad; por ello se han realizado acompañamientos para concientizar que el uso del suelo de la zona rural es de vocación exclusivamente agrícola y campesina, en donde muchas familias se ven beneficiadas porque aseguran el sustento con el cultivo de sus alimentos, ofreciendo seguridad alimentaria de Bogotá.

El equipo de Ocupaciones Ilegales de la Alcaldía Local viene adelantando una serie de campañas por medio de recorridos y diálogos constantes para que las y los habitantes del sector no sean engañados con la venta de lotes por parte de mafias conocidas como ‘terreros’, que se lucran con estas ventas ilegales.

La alcaldesa local (e) Tatiana Piñeros, señala que, “la corregidora del lugar ya había impartido orden de suspensión informando que no era procedente realizar ninguna construcción, ya que ese suelo es agrícola con vocación campesina, aun así, hicieron caso omiso y continuaron y terminaron estas edificaciones”.

Por eso, en un trabajo articulado fue realizada la remoción de dos construcciones ilegales que estaban atentando contra el ecosistema de la zona rural de Quiba, poniendo en peligro una vez más el bienestar de todo el territorio. Piñeros, agregó que, “se continuará trabajando de manera interinstitucional para respetar nuestra zona rural de la localidad”.

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar esta comprometida para avanzar en la recuperación de estos estos espacios que son vitales para el buen vivir de Ciudad Bolívar, de la mano con la comunidad, autoridades y entidades del distrito.