ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Sé parte del Consejo de Planeación Local!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2024

Desde el 01 de enero La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar está convocando a gremios, Instancias de Participación, organizaciones sociales, comunitarias, cívicas, académicas, culturales, ambientales, deportivas, juveniles, de mujeres, de personas con discapacidad, de víctimas, de diversidad sexual, étnicas y de cualquier otro tipo, a ser parte del Consejo de Planeación Local de Ciudad Bolívar para el periodo 2024-2027. Convocatoria que estará abierta entre el 3 y el 17 de enero.
 
El proceso de conformación del CPL se rige por lo establecido en el Acuerdo 878 de 2023 y el Decreto 580 de 2023, que reglamentan el Sistema Distrital de Planeación y los mecanismos de participación ciudadana en el Distrito Capital.

 Desde el 02 hasta el 15 de enero se está realizando la recepción de los documentos requeridos para el proceso de manera presencial en el tercer piso de la Alcaldía Local, área de Participación, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Consejo de Planeación Local (CPL) es un órgano consultivo y asesor de la administración local, que tiene como funciones principales formular el Plan de Desarrollo Local, hacer seguimiento y evaluación a su ejecución, y promover la participación ciudadana en la planeación local.

Para mayor información, aquí encontrarás adjunta la normatividad, el paso a paso, el cronograma y toda la documentación requerida para las postulaciones.
 
Una vez finalizada la fecha límite de inscripción (17 de enero), se realizará una verificación de los requisitos de las organizaciones inscritas, y se publicará el listado de las que fueron habilitadas para participar en la elección de los representantes del Consejo de Planeación Local de Ciudad Bolívar.