La actividad se desarrolla con la participación conjunta de la Secretaría Distrital de Movilidad, Idartes, la Secretaría Distrital de Integración Social, el Taller del Espacio Público de Planeación, la Fundación Casa de Infancia y con el apoyo de la agencia holandesa Bernard Van Leer.
La iniciativa está planteada, en una primera fase, para que niños, niñas, padres de familia y cuidadores se congreguen en este espacio simulado, el cual, en una segunda fase –que se llevaría a cabo en el segundo semestre de 2018- podrá convertirse de manera permanente en una plazoleta para infantes, gracias a la articulación del Proyecto Plazas del gobierno de Enrique Peñalosa.
Dentro del proyecto, la Secretaría Distrital de Movilidad está trabajando en la gestión de medidas de seguridad vial en la zona para pacificar los flujos vehiculares, y hacer de las calles corredores seguros para todos los niños y niñas del sector y para la comunidad en general.
Como estrategia complementaria, la Secretaría está trabajando para convertir varios puntos de la malla vial del barrio, en calles compartidas con prioridad para la circulación y permanencia peatonal. Lo anterior como parte de la propuesta del Proyecto Plazas que está recuperando y transformando espacios invadidos por vehículos malparqueados, convirtiéndolos en nuevas zonas para peatones.
El proyecto Urban 95, Crezco con Mi Barrio, trabaja en acondicionar el espacio público para generar mejoras en las condiciones de desarrollo de los niños y niñas en un barrio de la ciudad, en este caso, La Acacia de Ciudad Bolívar, en cuya área de influencia se encuentran varias instituciones educativas del distrito que a diario congregan más de mil niños y niñas en las calles del sector.
Con estas acciones, la ciudad busca activar el uso de las calles, acercando a las personas para que la disfruten, la vivan, jueguen y hagan de estas un espacio de encuentro accesible y seguro para toda la comunidad.