ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Suspensión a "rumbeadero" con 18 menores de edad en el Perdomo y 40 cierres más en operativos de control a establecimientos nocturnos en Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022

 

  • En el comercio, que operaba bajo la figura de sindicato, se encontraba una menor de 13 años reportada como desaparecida desde junio.
  • En el establecimiento con presencia de menores de edad se encontraron, licor adulterado y sustancias psicoactivas.
  • Tres establecimientos con comparendo y suspensión de actividad económica hasta por 10 días.
  • Se cerraron de manera preventiva 38 establecimientos.

Bogotá, madrugada del sábado16 de julio. En el Barrio El Perdomo efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá, bomberos, funcionarios de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y de la Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en medio de un operativo de control a establecimientos nocturnos, lograron el cierre y suspensión temporal de la actividad comercial por 10 días a un comercio que bajo la figura de "sindicato" operaba como rumbeadero en el cual se encontraron 18 personas menores de edad, licor adulterado y sustancias psicoactivas.

Aunque en el denominado sindicato pretendían impedir el ingreso a los funcionarios, la rápida intervención de policía y bomberos, quienes operaban para la apertura forzosa del sitio, persuadió a los encargados del local a permitir el ingreso al cuerpo operativo.

En el establecimiento, en el cual se encontraban un aproximado de 300 personas, se hallaba una niña de 13 años que estaba reportada como desaparecida desde el 28 de junio al igual que otros 17 menores de edad. Ocho de estos fueron entregados a sus padres de familia y diez fueron trasladados por protección al centro zonal de Casa Grande.

En la jornada operativa otros dos establecimientos fueron objeto de suspensión temporal de la actividad económica en el barrio Arborizadora Alta.

Tatiana Piñeros, Alcadesa Local (e) de Ciudad Bolívar manifestó: "Continuaremos realizando acciones contundentes de nuestra Estrategia Integral de Seguridad, reforzando la operatividad y la garantía de derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes en esta localidad. Estamos trabajando juntos con la policía, fiscalía, sectores defensa y gobierno para lograr un cierre definitivo a estos comercios que bajo la figura de sindicatos operan ilegalmente como rumbeaderos con presencia de menores, licor adulterado y sustancias psicoactivas".

La jornada terminó con el cierre preventivo de 38 comercios por no cumplir normatividad.