ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Túnel ambiental llega a los portales interactivos de Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021

A través de unas gafas de tercera dimensión, los niños, niñas, jóvenes y adultos que se benefician de los portales interactivos de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, podrán ver y conocer la importancia de nuestros ecosistemas y cómo contribuir a cuidar el medio ambiente.
 
Se trata de una estrategia pedagógica y educativa para que los ciudadanos aprendan a velar por  la naturaleza y contribuyan con su cuidado y preservación.
 
La iniciativa se logra gracias a un convenio entre la Alcaldía local y la Secretaria Distrital de Medio Ambiente, entidad que aporta el Túnel Virtual Ambiental, en donde varios profesionales dan a conocer las riquezas ecosistémicas que hay en Bogotá.
 
Esta herramienta lúdica para conocer más sobre la naturaleza de la ciudad, como la flora y la fauna, estará a disposición de la comunidad y los beneficiarios de los portales ubicados en la localidad y de acuerdo con el siguiente cronograma:
 

Fecha

Hora

Sitio

Dirección

4 octubre 2021

8:00 a.m.

Colegio Sotavento

Calle 73 A sur No. 16 T 27 

16 octubre 2021

8:00 a.m.

Portal Acacia

Calle 62 No. 19 20 Sur Acacia

27 octubre 2021

10:00 a.m.

JAC. Bogotá II

Carrera 18 No. 77 03 Bogotá Segundo Sector.

3 noviembre 2021

1:00 p.m.

JAC. Verbenal

CAI Paraíso

17 noviembre 2021

8:00 a.m.

Alcaldía Local de Ciudad Bolívar

Diagonal 62 Sur #20 F 20 Barrio San Francisco

 
 
El Túnel interactivo contará con 3 estaciones: en la primera los ciudadanos aprenderán la importancia de los páramos como productores de agua, de los cerros orientales, una reserva que alberga gran diversidad de flora y fauna y finalmente, sobre los 15 humedales de Bogotá.
 
En la segunda estación, los participantes disfrutarán del “juego de las 3 R’s”, un espacio para aprender cómo separar los residuos desde la fuente y en las bolsas adecuadas. En esta actividad cada jugador deberá levantar 2 cartas con el fin de buscar la pareja, al acertar tiene que responder de manera correcta la disposición de los residuos. 
 
En la tercera y última estación, los asistentes contarán con el juego “Adaptalandia”, un espacio para conocer todo lo relacionado con las aulas ambientales, además, sobre los ríos, quebradas y las zonas rurales que hay en Bogotá. 
 
El equipo de profesionales destinados para la actividad, dispondrán de diferentes herramientas lúdicas como videos, fotografías, fichas animadas, entre otras, para que las personas puedan observar las maravillas ambientales que tiene la estructura ecológica principal de la ciudad.