ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Utiliza tu billetera digital

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
Pieza promocional

Hasta el 20 de diciembre los bogotanos decidirán los proyectos que se deben llevar a cabo en sus barrios en el 2021

*Solo deben ingresar a www.gobiernoabiertobogota.gov.co y votar por las mejores propuestas. 
 
*Cada ciudadano tendrá un millón de pesos en su billetera digital para apoyar las 10 propuestas que más le interesen.  

Esta es lo oportunidad que tienen los habitantes de Bogotá de decidir cuáles son los programas y proyectos que quieren que se realicen en sus barrios el próximo año. 

Para votar deben ingresar a www.gobiernoabiertobogota.gov.co registrarse si no lo han hecho, e ingresar con su correo y contraseña. Allí deben seleccionar su localidad e ir al link de Propuestas para (nombre de la localidad). Cada ciudadano tendrá una billetera digital, con un millón de pesos, para apoyar las 10 propuestas que más le interese. A cada una podrán asignarle de a cien mil pesos. 

Son 2.500 iniciativas que fueron viabilizadas en las 20 localidades de Bogotá dirigidas a mas programas de empleo, cultura, recreación, deporte, medio ambiente, protección a los animales y seguridad ciudadana, entre otros. 

Las propuestas con más votos serán ejecutadas a partir de enero del 2021. Son 442 mil millones de pesos que deberán definir los ciudadanos este año, y más de 1.6 billones de pesos en todo el cuatrienio.

 “Por primera vez en la historia de Bogotá más de 130 mil ciudadanos han estado trabajando activamente para definir en qué se deben invertir los recursos de sus localidades. Todavía quedan pocas horas, no dejen dejen de participar, voten y que no sean sus vecino los que decidan por ustedes. Es la inversión de la plata de sus impuestos la que se está decidiendo" indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno

Los jóvenes entre 14 y 17 años también pueden participar. Para hacerlo deben registrarse en la alcaldía o en la Casa de Juventud de su localidad en compañía de alguno de sus padres o tutor legal. 

 ¡En Bogotá los ciudadanos tienen el poder de decidir en qué se invierte la plata de sus impuestos!