ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

VII Edición del Foro Futuro TIC Sociales en la Región Américas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2019

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar participó en la VII Edición del Foro Futuro TIC Sociales en la Región Américas, que se realizó en la Universidad Militar Nueva Granada y donde se expusieron las políticas públicas que han transformado a ciudades en modelo digital en el mundo.

El punto de esta estrategia, es lograr la transferencia del conocimiento en tecnología, innovación y digitalización para el desarrollo económico y social de los territorios.
Para esta edición, los países invitados fueron Suecia y España, quienes se encargaron de exponer las políticas públicas que han transformado a las ciudades que son modelo de transformación digital en el mundo y que se podrían replicar en América Latina.

"Estos espacios se consolidan como una oportunidad para conocer, socializar y debatir, sobre las mejores prácticas de la industria tecnológica en proyectos de innovación, transferencia de tecnología, formación profesional y empleabilidad, todo ello, para reforzar la toma de decisiones y estructurar políticas públicas que generen un verdadero cambio, adecuado a la realidad de los territorios y vigentes en el mundo TIC", añadió Martínez Medina. 

Por lo anterior, el Foro tomó un enfoque centrado en el intercambio de experiencias y las posibles sinergias que puedan surgir entre actores de la Unión Europea y la Región de las “Américas” para el desarrollo de proyectos o iniciativas en torno a la transferencia digital, de emprendimiento, e innovación, bajo el paradigma del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. Este evento, organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y las embajadas y la industria TIC de algunos países aliados. 

"Desde la Alcaldía de Bogotá estamos trazando un camino hacia la transformación digital de nuestra ciudad, por ello es indispensable visibilizar los retos y las oportunidades que ofrecen las TIC y otras tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de las poblaciones más vulnerables o en riesgo de exclusión social", aseguró Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC. 

El Foro Futuro TIC permite proyectar posibles alianzas y líneas de acción en tecnologías y TIC, y orientar políticas públicas, para proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de Colombia y de otros países de la región.