ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

36 cierres preventivos, 2 detenidos por porte ilegal de armas y 2 cierres con suspensión temporal fueron el resultado del operativo IVC de la madrugada de hoy en Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022

Bogotá, 15 de mayo de 2022. En articulación con la Policía Nacional, la Secretaría de Salud y la Personería, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar realizó un operativo de inspección, vigilancia y control a establecimientos que expenden licor en la localidad, en donde se hicieron 36 cierres preventivos y dos más con suspensión temporal. 
 
Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la Alcaldía Local, indicó que en el operativo IVC se realizó el cierre de manera preventiva de 36 establecimientos de comercio, además de dos suspensiones de la actividad comercial por falta de requisitos legales además de la captura de dos personas por porte ilegal de armas".
Según el funcionario, los recorridos se adelantaron en los barrios de Arborizadora Alta, La Coruña, Candelaria y Casa Linda, para acompañar a la comunidad y avalar que lo espacios que venden licor cumplan con la documentación que garantice su actividad comercial y a la vez se proteja la salud de los habitantes, constatando que el alcohol que se distribuye no sea adulterado y que los bares cuenten con el registro correspondiente de Cámara de Comercio, Bomberos y demás requerimientos de ley. 

Cárdenas agregó que durante las seis visitas realizadas en la madrugada, las suspensiones temporales por tres días se hicieron a dos establecimientos por no contar con la documentación de derechos de autor. 

“Estas acciones se han venido implementando de manera permanente para garantizar medidas sanitarias y un espacio de convivencia donde los habitantes de Ciudad Bolívar puedan contar con la presencia de las entidades que velen por la sana convivencia y el adecuado esparcimiento en locales comerciales que venden licor” puntualizó.

Durante el recorrido, la Personería Local, y funcionarios de la alcaldía, sensibilizaron a clientes y propietarios de establecimientos, para que cumplan  con la normalidad.